PRESENTACION ISLA CUP 2014

Nos complace presentares la primera edición de torneo ISLA CUP que se disputará en la localidad cántabra de Isla durante la próxima Semana Santa, 17-18-19-20 de abril.

El torneo está abierto a la participación de equipos de todo el territorio nacional, siendo nuestro objetivo conseguir que ISLA CUP se convierta en un torneo de referencia en el fútbol base español. Sabemos que es un objetivo ambicioso y difícil, pero seguro que con esfuerzo, trabajo, sacrifico y la inestimable colaboración de entidades públicas y privadas como por ejemplo el Ayto. de Arnuero, el Ayto. de Meruelo, la Federación Cántabra de Fútbol, el Comité Cántabro de Entrenadores de Fútbol, el Comité Cántabro de Árbitros de Fútbol, el  CIT de ISLA (Centro de Iniciativas Turísticas de Isla) y la participación de equipos como el Club Bansander, RS Gimnástica de Torrelavega, Baskonia Futbol Eskola... conseguiremos alcanzar.

El torneo ofrece la oportunidad a los jugadores y a sus acompañantes de compartir experiencias, tanto dentro como fuera del terreno de juego y disfrutar de unos días de descanso en la preciosa localidad cántabra de ISLA.
  
ISLA (AYTO. ARNUERO)

Isla es la localidad más conocida del municipio de Arnuero y uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa oriental de Cantabria. Disfruta de un entorno costero muy rico en diferentes paisajes, desde amplias playas de arena dorada dotadas con numerosos galardones hasta recogidas calas o sendas que recorren impresionantes acantilados sobre el Cantábrico y marismas que albergan aves migratorias.

Es su condición de destino turístico lo que permite a Isla ofrecer una amplia cobertura hostelera y de servicios para el ocio y disfrute de sus visitantes.
  
Podemos dividir a Isla en dos núcleos poblacionales: Isla casco histórico, situado en la zona más elevada junto a la iglesia, e Isla playa situado siguiendo la línea de costa de la ría y las playas hasta el cabo de Quejo.

El Casco Histórico de la villa fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Lugar Cultural (Ruta Cultural) en 2004. El importante conjunto de monumentos que jalona su paisaje está dominado por la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 2002, y el Palacio de los Condes de Isla, declarado Bien de Interés Cultural en 1991, sin olvidar sus torres medievales.

En cuanto a sus playas cabe destacar las siguientes (en orden de sur a norte y este a oeste):
.- Playa de la Cava
.- Playa del Cándano.
.- Playa de los Barcos.
.- Playa del Sable (accesible y con bandera azul)
.- Playa de Arnadal.
.- Playa de la Arena (accesible y con bandera azul)
  
INSTALACIONES DEPORTIVAS

Para la celebración de la ISLA CUP 2014 se utilizarán las instalaciones deportivas de Castillo y de San Miguel de Meruelo.

Campo Municipal de San Pedro

Esta instalación, que dista 7,7 km de Isla, se encuentra situada en la localidad de Castillo, junto a la  iglesia de San  Pedro Apóstol,  tiene unas  dimensiones de  100 metros  de largo por 62,50 de ancho, cuenta con iluminación artificial y sistema de riego, tiene una grada para 600 espectadores, con asiento individual, vestuarios para jugadores y árbitros, almacén, oficinas, bar, aseos y dispone de un aparcamiento para unos 150 vehículos.

Campo Municipal de San Miguel

Se encuentra dentro de las instalaciones municipales de San Miguel de Meruelo que ocupan una superficie de 17.000 m2 y están dotadas de:

Dos pistas de pádel, piscina, pabellón polideportivo cubierto con capacidad para 400 personas, gimnasio, campo de fútbol de hierba artificial con grada cubierta para 900 personas, cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros, oficinas, bar y zona de aparcamiento.
  
El campo se encuentra a 7,3 km de Isla y  tiene unas dimensiones de 105 de largo por 65 de ancho, cuenta con iluminación artificial y  riego y en él juega sus partidos la EMF de Meruelo.
  
CATEGORÍAS

El torneo se dividirá en dos categorías, benjamín y alevín, las cuales a su vez se dividirán en otras dos categorías en función del año de nacimiento de los jugadores.

.- Benjamín 1º año (nacidos entre el 1/1/2005 y el 31/12/2005)
.- Benjamín 2º año (nacidos entre el 1/1/2004 y el 31/12/2004)
.- Alevín 1º año (nacidos entre el 1/1/2003 y el 31/12/2003)
.- Alevín 2º año (nacidos entre el 1/1/2002 y el 31/12/2002)
  
SISTEMA DE COMPETICIÓN

Cada una de las cuatro categorías contará con 16 equipos divididos en 4 grupos, de esos 16 equipos 8 lucharan por el título de campeón del torneo en su categoría y 8 lucharán por el título de consolación de su categoría. Los 8 que lucharán por el título disputarán una liguilla para conocer a los finalistas y los 8 que luchan por la consolación jugarán partidos eliminatorios.

REGLAMENTO

Estará disponible en el apartado REGLAMENTO
  
ÁRBITROS

Todos los partidos del Torneo serán dirigidos por árbitros pertenecientes al Comité Territorial Árbitros de la Federación Cántabra de Fútbol.
  
ALOJAMIENTO

Aquellos equipos que los deseen pueden optar por la participación con alojamiento durante la duración del torneo.

La organización ha conseguido poner a disposición de los equipos alojamientos de calidad a un precio muy competitivo con el objeto de que el alojamiento no sea un impedimento para la participación en el torneo.

El alojamiento de jugadores y técnicos en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena) tendrá un coste de 35 € por persona y noche, en  total cada jugador y técnico cuyo equipo opte por esta modalidad tendrá que abonar la cantidad de 105€ por alojarse durante toda la celebración del torneo (3 noches).

Los equipos que elijan esta modalidad tendrán incluidas la comida y la cena del jueves 17.

Todas las comidas se realizarán en el mismo alojamiento.

Así mismo, la organización ofrecerá a los acompañantes de los participantes, a través de la página web del torneo apartado ALOJAMIENTO, una gran oferta de alojamientos y precios en colaboración con el CIT de Isla.

ISLA es una localidad turística con una amplísima tradición hostelera y gastronómica.
  
INSCRIPCIÓN

Cada equipo participante deberá rellenar y enviar el formulario del apartado INSCRIPCIÓN que encontrará en nuestra página web FORMULARIO

Una vez recibida su inscripción le haremos llegar la hoja de inscripción en la deberá detallar aspectos tales como, modalidad de participación, número de personas inscritas, la equipación, datos de contacto, etc.

NO EXISTE CUOTA DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO, EN NINGUNA DE SUS DOS MODALIDADES.

Los equipos estarán oficialmente inscritos una vez hayan enviado el formulario de inscripción, siendo la fecha límite para la inscripción el 31 de marzo, pudiendo cerrarse con anterioridad a esa fecha si las plazas disponibles quedan cubiertas (16 equipos por categoría)

Si el equipo opta por la modalidad de participación con alojamiento, el importe del mismo tendrá que ser abonado a su llegada a Isla el jueves día 17 de abril o bien podrá solicitar a la organización los datos bancarios del establecimiento hotelero para realizar su ingreso en cuenta, este pago es un requisito indispensable para participar en el torneo, el incumplimiento provocará la perdida de todos los derechos económicos (cantidades ingresadas) y administrativos.

La inscripción de los equipos será por rigurosos orden de recepción del formulario de inscripción.
  
TAQUILLA

La entrada será válida para un único día y con ella se podrán acceder a las dos sedes tantas veces como desee a lo largo de la jornada.

En el momento de acceder al campo por primera vez el personal de taquilla les colocará obligatoriamente una pulsera con la que tendrán libre acceso a las dos sedes donde se desarrolla el torneo
.
La pulsera será personal e intransferible, siendo el color de la pulsera distinto para cada día del torneo. Para acceder a un campo de juego se debe de llevar puesta y mostrarla al personal de taquilla.

No se permitirá el acceso al campo con pulseras rotas, pegadas o que no estén colocadas en la muñeca.

La organización del torneo no entrega ninguna pulsera, bajo ningún concepto, fuera de las taquillas.
  
PONENCIAS COMITÉ CÁNTABRO DE ENTRENADORES DE FÚTBOL

La organización de la Isla Cup en colaboración con el Comité Cántabro de Entrenadores de Fútbol de la Federación Cántabra de Fútbol llevará a cabo dos ponencias de entrenadores nacionales de fútbol de reconocido prestigio.

Las ponencias serán de libre acceso y estarán dirigidas a los entrenadores y  jugadores de los equipos y al público en general que desee asistir a las mismas.
  
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Durante los periodos de tiempo que los equipos tengan libres tendrán la posibilidad de desarrollar actividades tales como visitar el Ecoparque de Transmiera en Arnuero, la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, dar un bonito paseo por el Casco Histórico de Isla, visitar el imponente Fuerte de San Carlos en Santoña o el Fuerte de San Martín también en Santoña, la Iglesia de Santa María en Bareyo de finales del siglo XII, la Iglesia de Santa María del Puerto en Santoña del siglo XIII, la Puebla Vieja y el Arrabal de Laredo, con su iglesia de la Asunción que es una de las joyas del gótico en Cantabria…

También podrán disfrutar de múltiples rutas por la costa, el interior, dar la vuelta al monte Buciero de Santoña.. así como disfrutar de la amplia y esplendida gastronomía de la zona entre la que podemos destacar los pimientos y las langostas de Isla, la anchoas y el bonito de Santoña, Laredo y Colindres….


Esperamos que esta propuesta despierte su interés y les ayude a decidirse a participar en la primera edición de la ISLA CUP.
  

¡¡ESTA  SEMANA  SANTA  OS  ESPERAMOS  EN  ISLA!!

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