1.
Reglas
El Torneo de Fútbol Base ISLA
CUP se disputará bajo la modalidad de Fútbol 7 y según las normas de la
FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
2.
Categorías del Torneo
El presente torneo se disputará en las categorías de:
Benjamín
1º año (nacidos entre el 1/1/2005 y
el 31/12/2005)
Benjamín
2º año (nacidos entre el 1/1/2004 y
el 31/12/2004)
Alevín
1º año (nacidos entre el 1/1/2003 y
el 31/12/2003)
Alevín
2º año (nacidos entre el 1/1/2002 y
el 31/12/2002)
No obstante, está permitido que un jugador de menor edad participe con un
equipo de mayor edad siempre y cuando el jugador se encuentre inscrito en el
listado de jugadores del equipo de superior categoría, lógicamente no está
permitido participar en una categoría de menor de edad.
Cada jugador únicamente podrá estar inscrito en una categoría.
3.-
Instalaciones (sedes torneo)
Para la celebración de la ISLA CUP 2014 se utilizarán las instalaciones
deportivas de Castillo y de San Miguel de Meruelo.
Campo Municipal de San Pedro
Esta instalación, que dista 7,7 km de Isla, se encuentra situada en la
localidad de Castillo, junto a la
iglesia de San Pedro Apóstol.
Tiene unas dimensiones de 100 metros
de largo por 62,50 metros de ancho, cuenta con iluminación artificial y
sistema de riego, tiene una grada para 600 espectadores, con asiento
individual, vestuarios para jugadores y árbitros, almacén, oficinas, bar, aseos
y dispone de un aparcamiento para unos 150 vehículos. En este campo juega el
Castillo Siete Villas.
Campo Municipal de San Miguel
Se encuentra dentro de las instalaciones municipales de San Miguel de
Meruelo las cuales ocupan una superficie de 17.000 m2 y están dotadas
de:
Dos pistas de pádel, piscina, pabellón polideportivo cubierto con capacidad
para 400 personas, gimnasio, campo de fútbol de hierba artificial con cuatro
vestuarios para jugadores, dos para árbitros, oficinas, bar y zona de
aparcamiento.
El campo se encuentra a 7,3 km de Isla y tiene unas dimensiones de 105 de largo por 65
de ancho, cuenta grada cubierta para 900 personas, iluminación artificial, riego
y en él juega sus partidos la EM de Meruelo.
4.
Sistema de Competición
ALEVINES
Cada categoría constará de 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos.
Fase Grupos
Los equipos compiten entre
sí en una liga a una sola vuelta.
Los 2 primeros de cada grupo disputará la fase final. Los 2 últimos de cada grupo disputará la fase de consolación.
Fase Final
Los 8 equipos formarán dos grupos de 4
equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón
de cada uno de los grupos disputará la final del torneo.
Fase Consolación
Los 8 equipos formarán dos grupos de 4 equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón de cada uno de los grupos disputará la final de consolación.
BENJAMINES
La categoría 2004 consta de 14 equipos divididos en 3 grupos de 5, 5 y 4 equipos respectivamente.
FASE GRUPOS
Los equipos compiten entre sí en una liga a una sola vuelta.
Los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores terceros disputarán la fase final. El tercer clasificado restante, los 3 cuartos clasificados y los 2 quintos disputarán la fase de consolación.
FASE FINAL
Los 8 equipos formarán dos grupos de 4 equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón de cada uno de los grupos disputará la final del torneo.
FASE CONSOLACIÓN
Los 6 equipos formarán dos grupos de 3 equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón de cada uno de los grupos disputará la final de consolación.
La categoría 2005 consta de 15 equipos divididos en 3 grupos de 5 equipos respectivamente.
FASE GRUPOS
Los equipos compiten entre sí en una liga a una sola vuelta.
Los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores terceros disputarán la fase final. El tercer clasificado restante, los 3 cuartos clasificados y los 3 quintos disputarán la fase de consolación.
FASE FINAL
Los 8 equipos formarán dos grupos de 4 equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón de cada uno de los grupos disputará la final del torneo.
FASE CONSOLACIÓN
Los 7 equipos formarán dos grupos uno de 4 equipos y otro de 3 equipos que se enfrentarán entre sí en una liga a una sola vuelta, el campeón de cada uno de los grupos disputará la final de consolación.
PUNTUACIÓN DE LOS
PARTIDOS
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos
DURACIÓN DE LOS
PARTIDOS
Los partidos de ambas categorías
tendrán como duración un único tiempo de 25 minutos, excepto las finales,
incluidas las de consolación, que
durarán 40 minutos y estarán divididas en dos tiempos de 20 minutos.
DESCANSOS
Únicamente las finales
contarán con descanso, que será de 5 minutos, el resto de partidos no tendrán
descanso jugándose un único tiempo de 25 minutos.
Durante los descansos los
equipos no podrán abandonar el terreno de juego.
CRITERIOS DE
Fase grupos
En caso de empate a puntos
en la clasificación final entre dos equipos:
1º. Resultado de los encuentros jugados entre ellos (gol-average
particular).
2º. Diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos (gol-average general).
3º. Mayor número de goles marcados teniendo en cuenta todos los partidos.
4º. Menor número de goles encajados teniendo en cuenta todos los
partidos.
5º. Si persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo
Si el empate lo fuera entre
más de dos equipos se resolverá:
1º. Número de puntos conseguidos en los partidos jugados entre los
equipos implicados, como si los demás no hubieran participado.
2º. Diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los
partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
3º. Mayor número de goles conseguido durante la competición entre los
equipos empatados.
4º. Menor número de goles encajados durante la competición entre los
equipos empatados.
5º. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en
cuenta todos los partidos del grupo.
6º. Mayor número de goles conseguidos teniendo en cuenta todos los
partidos del grupo.
7º. Menor número de goles encajados teniendo en cuenta todos los partidos
del grupo.
8º. Si persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo.
Fase final
Se aplicarán los mismos
criterios de clasificación que en la fase de grupos.
Fase consolación
En caso de finalizar en
empate el partido correspondiente a consolación, se lanzarán 3 penaltis por
equipo, en caso de que persista el empate se seguirán tirando alternativamente
hasta que haya un vencedor.
Finales
Si cualquiera de las finales
terminara el tiempo reglamentario en empate, el campeón se decidiría mediante
el lanzamiento de 3 penaltis por equipo, en caso de que persista el empate se
seguirán tirando alternativamente hasta que haya un campeón.
Cualquier jugador inscrito
en acta podrá lanzar los penaltis, aún estando de suplente al finalizar el
partido.
Durante el lanzamiento de
los penaltis, los jugadores y técnicos de cada equipo ocuparán la zona del
centro del campo, quedando las demás personas fuera del terreno de juego.
Al finalizar el partido con
empate y antes del comienzo de la tanda de penaltis el portero de cada uno de
los equipos puede ser sustituido y por lo tanto empezar la tanda de penaltis un
portero distinto del que terminó el encuentro.
5.
Situaciones especiales
Dado el caso de que algún
encuentro una vez comenzado debiera suspenderse por fuerza mayor o por otros
motivos ajenos a la organización, se dará por finalizado con el resultado que
hubiera en el momento de la suspensión. En caso de no haberse celebrado el
partido, se jugara según disponga la organización.
6.
Jugadores y técnicos
Un equipo dispondrá en cada
partido de todos los jugadores inscritos en el torneo y previamente comunicados
a la organización, el máximo de jugadores inscritos será 15.
Los cambios serán
ilimitados, un jugador sustituido podrá volver a jugar posteriormente. Los
cambios se podrán hacer sin detener el juego y sin consultar al árbitro,
siguiendo el siguiente procedimiento: el jugador sustituido tendrá que
abandonar el campo antes de que entre su sustituto y siempre por la zona de los
suplentes
El cuerpo técnico de cada
equipo estará compuesto por un máximo de 3 personas, que también deberán estar
inscritas en el acta y que al menos uno de ellos sea
entrenador titulado o monitor.
7.
Documentación
Todos los equipos
están obligados a tener asegurados a SUS jugadores participantes, ya sea
mediante seguridad social, seguros federativos (mutualidad) o seguros privados,
tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo.
ISLA Cup no se hace
responsable en modo alguno de accidentes, lesiones, enfermedades que le sucedan
a un participante sino se encuentra asegurado por su equipo.
Antes del primer partido del
torneo todos los jugadores inscritos para el torneo deberán identificarse
obligatoriamente con su licencia federativa, no quedará inscrito
ningún jugador que no presente este documento, tras esta comprobación la
organización elaborará, para cada equipos una lista firmada y sellada con los
jugadores inscritos, esta lista deberá ser llevada por el delegado a cada
partido.
En caso de existir alguna
reclamación será obligatorio presentar la licencia federativa o en su defecto el DNI y
mostrarlo al árbitro o a la organización. Estos documentos deberán ser
originales.
8.
Indumentaria
Cada club está obligado a
traer, al menos, dos equipaciones de juego numeradas. Si antes de comenzar el
partido el árbitro considerara que los colores de ambos equipos apenas se
diferencian, el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario está
obligado a cambiar.
9.
Puntualidad
Los equipos deben estar
preparados 15 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la
organización entendiera que no hay una causa que justificara dicha
incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un
resultado de 3-0
10. Sanciones - Régimen
disciplinario
TARJETAS
Cuando un jugador de un
equipo vea la doble amonestación amarilla, sólo tendrá efecto en el partido en
cuestión, sin sanción en el siguiente partido.
En caso de que a un jugador,
por las incidencias de un partido, se le mostrara tarjeta roja directa, deberá
abandonar el terreno de juego. Tampoco afectará al siguiente partido salvo que
debido a la gravedad de la acción, el comité organizador lo considere oportuno.
Las sanciones por tarjeta
roja siempre se comenzarán a cumplir en el siguiente partido, aunque éste
coincida con el comienzo de la fase final o de consolación.
MÍNIMO DE JUGADORES
EN EL TERRENO DE JUEGO
Si un equipo se queda con 5
jugadores, el partido será suspendido y la resolución de éste quedará pendiente
del comité de competición del torneo.
COMPORTAMIENTO DE
LOS EQUIPOS
Si un equipo demuestra una
actitud violenta durante la competición (protestas a decisiones arbitrales,
enfrentamiento con los rivales o con la organización, etc.) podrá ser automáticamente
expulsado del torneo.
En el caso de una actitud
violenta por parte de los jugadores o técnicos adscritos a la Real Federación
Española de Fútbol o Federaciones Territoriales Españolas, estos casos serán
informados a éstas, facilitando nombres y apellidos de los implicados, siendo
estas federaciones y sus órganos sancionadores los que podrían imponer
sanciones disciplinarias.
Los delegados de los equipos
serán responsables de la actitud y comportamiento de sus jugadores hacia los
árbitros, compañeros, adversarios, público, organización y materiales de las
instalaciones deportivas (vestuarios, banquillos, terrenos de juego,...)
La organización
inspeccionará los vestuarios antes y después de cada partido con los delegados
de cada equipo para certificar que los mismos se utilizan de manera correcta.
En caso de producirse cualquier deterioro bien sea en banquillos, vestuarios o
terreno de juego, el delegado, el equipo y la persona que produzca dichos
deterioros o destrozos se hará responsable de ellos.
11.
Árbitros
Todos los partidos del torneo
serán dirigidos por árbitros pertenecientes al Comité Territorial Cántabro de
Árbitros de la Federación Cántabra de Fútbol. El árbitro será la máxima
autoridad en el terreno de juego.
12.
Reclamaciones
Las protestas o
reclamaciones deberán entregarse por escrito al responsable de campo, antes de
haber transcurrido 30 minutos desde la finalización del partido en cuestión. La
Organización no aceptará protestas derivadas de la actuación arbitral.
13.
Comité de Competición
El comité se reunirá todos
los días después de los partidos con los delegados de campo y analizarán todas
las incidencias de la jornada.
Todas las decisiones del
Comité de Competición son inapelables y todos los participantes deberán
respetar estas decisiones sin excepción.
14.
Programa de juego
El Comité Organizador se
reserva el derecho de efectuar cambios en el programa de partidos, tanto en lo
que se refiere a la división de grupos, como horarios y campos de juego.
La información de los
cambios se notificará al responsable del equipo.
15.
Balones
Durante el desarrollo de los
partidos la organización dispondrá sobre el campo de juego 12 balones oficiales
con los que se realizará el calentamiento y se disputarán los partidos.
Finalizado el calentamiento
los balones se colocarán en el centro de campo entre ambos terrenos de juego y
será un miembro de la organización el encargado de entregarlos cuando salga
fuera el balón con el que se está disputando el partido
16.
Seguros
Todos los equipos están obligados a tener
asegurados a sus jugadores participantes, ya sea mediante seguridad social,
seguros federativos (mutualidad) o seguros privados, tanto dentro del terreno
de juego como fuera del mismo.
ISLA Cup no se hace responsable en modo alguno
de accidentes, lesiones, enfermedades que le sucedan a un participante sino se
encuentra asegurado por su equipo.
Cada una de las sedes en que se disputará la
ISLA CUP cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil tal y como exige la
Ley 2/2000, de 3 de julio, del Deporte de Cantabria en su artículo número 12 “La
explotación de un establecimiento deportivo de carácter mercantil estará sujeta
a la obligatoria suscripción por parte del empresario titular del mismo de un
seguro de responsabilidad civil que cubra suficientemente su responsabilidad,
la de sus empleados y demás personas que habitual u ocasionalmente disfruten de
las actividades del establecimiento”
Por su parte la organización
de la ISLA CUP suscribirá un seguro de Responsabilidad Civil que cubra
cualquier eventualidad durante su desarrollo.
17.
Aceptación Normas
Todos los equipos participantes aceptan, sin
reserva alguna, el reglamento de la ISLA CUP, desde el momento que realizan su
inscripción para participar.
|
REGLAMENTO ISLA CUP 2014
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario